lunes, julio 28, 2008

"Voy a reunirme con mi familia, si ellos quieren y Dios quiere"

ESTO SUCEDIO HACE UNOS DIAS EN
MURCIA ,YECLA
LA OPINION DE MURCIA
Texto íntegro de la carta de diez folios escrita por el parricida de Yecla poco después de cometer los tres asesinatos en la que narra que se iba a pegar un tiro con la escopeta y "espero no fallar"

MARI CARMEN MARTÍNEZ

El parricida escribió la primera parte de la carta que dirigió al juez siete días antes de cometer los asesinatos. Terminó la misiva, según narra él mismo, a las cinco de la madrugada del 11 de julio, pocos minutos después de matar a su familia y antes de pegarse un tiro en la cabeza. Juan Pérez Valera acuchilló en su casa a su esposa Josefa Sánchez y, a continuación, hizo lo mismo con sus dos hijos, Samuel, de 4 años, y Alba, de 6 años. En la escritura de la carta, que a continuación publica íntegra LA OPINIÓN, se observa la tensión y la desesperación de un hombre que acababa de matar a su familia y se iba a suicidar. Este periódico únicamente ha corregido algunas faltas de ortografía, pero sin modificar el texto, y ha omitido varios nombres de familiares, amigos y un vecino. Este es el contenido de la misiva:

"Este escrito va dirigido al señor juez. No dejo de pensar en quitarme la vida, la mía y la de mi familia. Cada vez se me hace más difícil seguir viviendo. El mayor problema que tengo es el campo, me he metido en mucha obra: ampliación, aparcamiento... y más y más. No he sido capaz de vallarlo todo y poner la puerta de la valla por seguridad de mi familia. Ni siquiera un compartimento para criar un pavo, aparte de las gallinas. A mi mujer le gusta mucho criar animales. Nos hemos gastado mucho dinero en el campo y hemos trabajado hasta dejarnos la piel en ahorrar. Trabajar mucho y cada vez me parece que está en peores condiciones para vivir las personas, sobre todo criaturas como mis hijos; hay peligro por todas las partes y esas cosas me están quitando la vida. Cada vez me siento con menos fuerza, estoy muy debilitado, hundido, me siento muerto estando en vida. He intentado seguir para adelante por todos los medios, pero no lo consigo. Quitarme yo la vida sería más sencillo, pero ¿qué será de mi mujer y de mis hijos? Dios mío, vengo sufriendo desde hace mucho tiempo, esta situación me pone loco, no puedo dormir, no dejo de pensar lo bien que lo ha hecho mi mujer educando a nuestros hijos en todos los aspectos; escuela, natación. Siempre pendiente de ellos, nunca han sido maltratados, todo lo contrario. Y les ha dado mucho cariño a pesar de las condiciones del campo. Para mí ha sido una esposa y una madre perfecta, la habitación de abajo y la de arriba están un poco mal, pero ella no tiene la culpa. En la que están los muebles de la ampliación que están comprados desde hace mucho tiempo y en la otra más cosas lámparas, algo de hacer gimnasia, ropa de los nenes, mantas, etc. Es desagradable, porque a mi mujer le gusta tenerlo todo bien arreglado y limpio. Prueba de ello es que lo que está terminado está muy bien arreglado. Ver cómo tiene que tener algunas cosas como las habitaciones exteriores del campo, etc. No sé como puede tener tanta paciencia conmigo y lo he hecho lo mejor que he podido, pero conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta que he tenido muchos fallos. Lo siento con toda mi alma, señor juez cada vez me siento más atrapado y creo que voy a hacer una locura. Señor juez, la denuncia que tengo puesta le juro por Dios y por mi familia, que es lo que más quiero en la vida, que esa madrugada me robaron 1.900 euros aproximadamente y las llaves del furgón y las de mis domicilios. Tuve un error que cuando declaré en Murcia ni me di cuenta que el otro compañero de J. no rectifiqué la altura por los nervios y me leyó la denuncia muy rápido: mediría 1,55 o 1,60 aproximadamente, en la Comisaría me enseñaron las fotos y no creo que fueran ellos, pero todo ocurrió muy rápido y había bebido algo y encima era de noche, por lo que hay algunas posibilidades que no fueran ellos. Estoy citado el día 16 de julio en Murcia yo creo que no estaré con vida lo siento mucho ese robo. También me hizo mucho daño yo hice mal en salir esa noche, pero tampoco merecía ese castigo. Por favor no le hagan más daño a nuestras familias, ya tienen bastante. Me tiemblan mucho las manos Me tiemblan mucho las manos y todo el cuerpo. Las dos páginas anteriores están escritas 6 o 7 días antes de este momento, que es la 5 de la madrugada de hoy viernes 11 de julio. Este momento es el más horrible de mi vida, he intentado por todos los medios que no ocurriera, pero no he podido evitarlo. Mi familia, mujer e hijos, estábamos pasando malos momentos en todos los sentidos, el campo está todo a medias, lleno de peligros. Todo lo he hecho mal en esta vida, nada más que trabajar y trabajar. Para nada. Debemos el coche, el furgón, todo mal. Me robaron, creo recordar, el día 16 de febrero 1.900 euros. Iba un poco bebido, pero no merecía que me robaran, me hicieron mucho daño. Ese dinero nos haría falta y las llaves de aquí del campo y las de la casa del pueblo. No sé seguro si fueron los que reconocí en las fotos, pero yo creo que sí a pesar del error que tuve en ratificar la denuncia en Murcia. El moreno no el otro compañero era más bajo 1,55 ó 1,60. No paro de ver a mi mujer y a mis hijos, Dios mío, que situación más desagradable. Por favor, señor juez, ten piedad de nuestras familias de mi mujer y de la mía. Hágaselo todo lo más fácil posible y ayudeles en todo. Sé que ahora van a ser muchos papeles y de todo. Vengo con una depresión desde hace mucho tiempo, se me ha juntado todo. El campo a lo primero de comprar el terreno tuvimos un follón con mi vecino. Su mujer me dijo que me tenía que ver muerto aquí y así va a ser todo. Por la linde se portó muy mal y me dejó a mí como malo con los vecinos. Señor mío, acoge a estos tres ángeles tan hermosos que van a buscarte, por favor. Enterrar a mi mujer con sus hijos juntos, no los separéis, por favor. Los nenes llevan muchas rozaduras, es de la piscina pequeña, la grande la estábamos llenando, pero se acabó. Nunca han sido maltratados, todo lo contrario. Los hemos querido mucho y los hemos educado lo mejor que hemos podido, sobre todo su madre que los quería con locura no ha podido terminar nuestro sueño, terminar el campo y ha sido por mi culpa por meterme en más de lo que podido. Lo hacíamos todo con mucha ilusión, pero cada vez iba peor con todo lo que me ha pasado. La valla no la terminé porque discutimos con mi vecino y se quedó a medias, la piscina a medias, el campo a medias, peligro por todos los lados. Yo podía tirar para adelante. El martes pasado me operaron de un quiste en el oído y ayer tarde, prácticamente hace un rato, veo que el váter no traga agua, está llena la pileta y el pozo ciego. Todo me sale mal. El piso del aseo de arriba está todo suelto. Mi mujer y mis hijos hacíamos vida, pero como ve usted, señor juez, no son las mejores condiciones. A mi mujer le gustaba tenerlo todo limpio y arreglado, pero yo no podía con todo, ni siguiera hacerle un corral como Dios manda y tenemos un pavo encerrado porque lo matan las gallinas. El pastor alemán lo veo mal desde hace un poco tiempo. Por favor, lo pone en mano de alguna protectora de animales. No se dejen las puertas abiertas que entran algunas ratas. Señor Juez, en la calle San Cristóbal tenemos una casa toda pagada y está alquilada. Se cumple el contrato en agosto. Yo, Juan Pérez Valera, la única persona heredera en vida dejo toda la herencia y bienes, todo, todo a las familias de mi mujer y a la mía. Y si ellas quieren el campo también. Sé lo que supone, muy malos recuerdos y muchísimo más, si no lo quieren me gustaría que el Ayuntamiento o la ley, Justicia, a quien le corresponda haga lo que crea conveniente. Me gustaría que en ese caso se hiciese algo benéfico en recuerdo de mi mujer y de mis hijos. Nunca hemos hecho mal a nadie. Créame, se lo juro por Dios. Está amaneciendo, qué triste. Mi hermana, no veas qué mal. Este campo puesto frente al suyo. Al verlo con alegría y a nosotros. Recuérdanos cómo éramos por aquí. Sé valiente y todos los demás hermanos y cuñados. Cuñado, perdóname como todos los demás. Me he estado viendo entre la espada y la pared desde hace mucho tiempo. Juanjo muchas gracias por todo y perdóname por todo el daño que te voy a hacer y a todos los demás, muy pronto. Me voy a pegar un tiro con la escopeta. Espero no fallar. Estoy en la cocina escribiendo. Señor Juez, soy autónomo, toca hace el trimestre, voy a dejar el dinero que creo que tenemos en metálico encima de la mesa. El dinero que tenemos aquí, lo guardaba todo mi mujer. Habrá algo de joyas, muy poco y cosas. Como usted se dará cuenta este campo va a quedar desprotegido, le pido que deje usted a nuestras familias que lo registren todo y que se lleven todo lo que ellas quieran y le pido como autoridad que ayude en todo lo que pueda. A mi cuñada, mis hijos la querían mucho. Sé el daño que le he hecho a los que me querían, que son muchos en Yecla entera y a todo el mundo, perdonarme. Lo único positivo que veo en todo esto es que hemos dejado de sufrir. Al señor juez de Murcia, que estaba citado el día 16 de julio. Perdóneme por no poder asistir, pero que sepa usted que le juro por Dios y por lo que he perdido que el día que me robaron creo que fueron los dos que reconocí en la foto de la Comisaría. Si me he equivocado perdóneme y que me perdonen ellos. Si me he equivocado, lo siento. Ese mal que me hicieron yo también lo pagué con parte de mi vida. Señor juez, he cogido el dinero que había en la cartera del IVA, total 638 euros. En la cartera negra hay 250 euros. En el bolso 25 euros, en billetes y 607 euros en calderilla. BBVA 2.815,90 euros. BBVA 2816,54 euros. CAM 2008,37 euros. Por favor, señor juez autorice usted a nuestras familias para poder tener el dinero de las cuentas para poder hacerle frente a todos los problemas. Yo Juan Pérez Valera doy mi consentimiento. A mi mujer le he quitado la vida en la habitación de abajo porque anoche le comenté que yo ya no podía más, que esto tenía que terminar. Se enfadó un poco, pero sin discutir mucho simplemente nos acostamos en habitaciones distintas y mis hijos los he bajado de su habitación engañándolos y diciéndoles que íbamos a dormir con la mamá y en la entrada les he quitado la vida. Debemos a la carpintería sobre 800 euros, pero si es posible que se lleven las ventanas. La factura subía a 1.800 euros. 24 euros de los tubos de la calefacción. El furgón que sacamos un préstamo en la CAM, 500 euros al mes aproximadamente, y del Polo creo que queda un año de pagar (300 euros al mes). No sé que más poder decirle a usted, señor Juez. No permita que se aprovechen. Por lo que más quiera, facilítele todos los problemas lo mejor que pueda usted y la ley. De todo este escrito dejo en sus manos que diga públicamente todo lo que crea conveniente. He ido a ver a los animales y el perro, el pastor alemán, lo he visto peor que nunca. Lo siento. Voy a llamar a la Policía. Voy a preparar las armas; dos de ellas están en malas condiciones, sobre todo la Lamber. Se rompió muchas veces. En los coches hay documentación. Por aquí en los cajones de los armarios están los papeles de las escrituras de la casa del pueblo a la inquilina, si las familias quieren, que siga teniéndolo. Hacer lo que veáis conveniente. Yo no sé que más decir, simplemente que para hacer esto un padre y un marido es porque viene sufriendo desde hace mucho tiempo. Digo esto porque hay que decir toda la verdad y ha habido momentos difíciles en nuestro matrimonio, pero siempre lo hemos superado. He hecho de mi vida un problema. Me voy a reunirme con mi familia, si ellos quieren y Dios quiere. Averiguar si hay alguna cartilla, que yo creo que no. Juan Pérez Valera He decidido llevarle el bolso con todas las cosas a mi hermana: la cartilla, el dinero, pero ya se había ido al pueblo".




15 comentarios:

jre dijo...

En a entrada del blog os e puesto la carta que dejo un padicida antes de matar a sus dos niños y asu mujer para despues suicidarse el .
esto paso hace unos dias muy cerca de mi en Yecla ,MURCIA


YO PERSONAL MENTE NO LO ENTIENDO JODER SI ESTAS MAL Y YA NO ENCUENTRA SOLUCION POR NINGUN LADO, Y ESO LO DUDO , JODER MATA TE TU ,HOSTIA PERO NO MATES A ESOS NIÑOS QUE EMPIEZAN A VIVIR AHORA LA VIDA Y A TU MUJER QUE PUEDE DARLE FELICIDAD A TUS NIÑOS ENFIN LA VIDA CADA DIA ESTA PEOR ,LA ECONOMIA MALLL EL CURRO PEORRRRR PERO LA VIDA ES LO MAS BONITO QUE TE PUEDE PASAR Y MAS A UNOS NIÑOS TAN PEQUEÑOS CON SUS ILUSIONES DE PLAYA .DE PISCINA , LA NAVIDAD CON EL DIA DE LOS REYES ......

QUE MAL SABOR SETE QUEDA CUANDO LEES ESTE TIPO DE COSAS Y PEOR SI LAS VIVES DE TAN CERCA

JOHNNY-1 dijo...

joselete hermano que pronto volveremos a vernos en tu casa estare un par de dias contigo
por ese motivo cojetelos de fiesta por favor llegare a tu casa el dia 26 de agosto al mediodia y me ire el 28 asi que consigueme dos noches en un hotel baratito cerca de tu casa ya hablaremos gracias

jre dijo...

BUENOS DIAS COMPIS

jre dijo...

JOHNNY HERMANO OK TE ESTOY BUSCANDO ESO
pero lo de que me coja esos dias libres no se compis ya veremos como pinta el mes

un abrazo hermano

ouzǝqol dijo...

buenas tardes a todos menos al colgao ese :(
mae mia como esta el mundo joder.........

ouzǝqol dijo...

joer q calor aqui en tarragona :( por cierto galego de aqui dos semanas voy pa tus tierras ;) a buscar el fresquito q sino me da algo :D

ouzǝqol dijo...

por cierto jre,una cosa una vez lei q los azulesjos del baño se podian pintar............pero supongo q sera alguna pintura especial,no?
o hay q quemar con algun producto el brillo del azulejo?

jre dijo...

buenas tardes compis

jre dijo...

ouzǝqol HERMANOcomo poder se pue pero es una chapucilla jajajaj

con pintura esmalte sintetica o aclilica o con pinturas para cristles y si primero le pasas un poco de disorvente mejor

ouzǝqol dijo...

eres un fenomeno jre! ;)

jre dijo...

buenos dias compis si se puede decir dias jajajaj

pues aun esta denoche y ya boy al currooooo

jre dijo...

ouzǝqol nada compi para eso estamos por aqui

PRÍNCIPE dijo...

Buenos dias a todos y todas.
Me alegro lobezno, ya me contarás en donde vas a estar alojado y si me pilla cerca, pues nos conoceremos y tomaremos un poquito el fresco(pero por dentro, cervecitas y cubatas, jejeje).
Ya me dirás que dias vienes y tal y cual ok?
JRE un abrazo campeón.

kiko23 dijo...

buenas tardes compis despues de unos cuantos dias sin aparecer por aqui ,espero que esteis todos bien y que paseis el calor que hace lo mejor posible .saludos

JOHNNY-1 dijo...

VENGA HERMANO SALUDOS HAZ UN ESFUERZO QUE VOY A VERTE JOLINES JAJAJAJA SOLO DOS DIAS LUEGO TE PUEDES ARTAR DE PINTAR SOLO TE PIDO ESO PARA ESTAR JUNTOS. YA ME DIRAS ALGO VENGA UN BESO A ESTEFY Y A ROSA Y PARA TI UN FUERTE ABRAZO HERMANO

Proximos Partidos en Directo

Proximos Partidos en Directo - Esta Semana

Miércoles 22 Septiembre
Segunda B Grupo 1 Real Madrid Castilla - Pontevedra Real Madrid TV 19:00
Bundesliga SC Frieburg - Schalke 04 Canal + Fútbol 4 20:00
Bundesliga Hamburg - Wolfsburg Sportmanía 20:00
Primera Barcelona - Sporting Gijon Canal + 20:00
Primera Almería - Levante Digital + PPV 20:00
Primera Zaragoza - Hércules Digital + PPV 20:00
Segunda B Grupo 2 Oviedo - Mirandés TPA 20:00
Segunda B Grupo 4 Sevilla Atlético - Betis B Sevilla FC TV 20:30
Carling Cup Chelsea - Newcastle United Canal + Fútbol 2 20:45
Carling Cup Scunthorpe United - Manchester United Canal + Fútbol 3 20:45
Serie A Lazio - AC Milan Digital + Multideporte 20:45
Serie A Brescia - Roma Digital + Multideporte 20:45
Serie A Genoa - Fiorentina Digital + Multideporte 20:45
Serie A Inter Milan - Bari Digital + Multideporte 20:45
Primera Valencia - Atlético Madrid La Sexta / Autonómicas 22:00
Jueves 23 Septiembre
Primera Villarreal - Deportivo La Coruña Gol TV / Canal + Liga 20:00
Primera Getafe - Málaga Digital + PPV 20:00
Serie A Juventus - Palermo Canal + Fútbol 20:45
Primera Sevilla - Racing Santander Gol TV / Canal + Liga 22:00
Viernes 24 Septiembre
Segunda A Xerez - Tenerife Gol TV / Canal + Liga 21:00
Sábado 25 Septiembre
Premier League Manchester City - Chelsea Gol TV 13:45
Premier League Liverpool - Sunderland Gol TV 16:00
Segunda A Albacete - Betis Marca TV 16:00
Primera Sporting Gijon - Valencia Gol TV / Canal + Liga 18:00
Segunda A Las Palmas - Granada Canal Sur / TV Canaria 18:00
Segunda A Cartagena - Córdoba 7 Murcia 18:00
Segunda A Rayo Vallecano - Huesca Aragón TV / La Otra 18:00
Segunda A Girona - Villarreal B Canal 33 18:00
Primera Levante - Real Madrid Gol TV / Canal + Liga 20:00
Primera Athletic Bilbao - Barcelona La Sexta / Autonómicas 22:00
Liga Portuguesa Porto - Olhanense Gol TV 22:15
Domingo 26 Septiembre
Segunda A Elche - Valladolid Canal + 12:00
Tercera G14 Extremadura Cacereño - Badajoz Canal Extremadura 12:00
Premier League Wolverhampton Wanderers - Aston Villa Gol TV 15:05
Primera Deportivo La Coruña - Almería Digital + PPV 17:00
Primera Espanyol - Osasuna Digital + PPV 17:00
Primera Mallorca - Real Sociedad Digital + PPV 17:00
Primera Racing Santander - Getafe Digital + PPV 17:00
Segunda A Barcelona B - Numancia Gol TV / Canal + Liga 17:00
Premier League Newcastle United - Stoke City Canal + 17:10
Primera Hércules - Sevilla Gol TV / Canal + Liga 19:00
Liga Francesa Lens - Paris Saint-Germain Gol TV 21:00
Primera Atlético Madrid - Zaragoza Canal + 21:00

EL TIEMPO

<$BlogMetaData$>